Piden que entrega de bonos y aguinaldos a pensionados considere aporte solidario

Por 43 votos, la Cámara pidió a la Presidenta que en futuras entregas de aguinaldos, bonos de invierno y otros bonos especiales, se considere a todos los que tengan una pensión igual o menor a la máxima con aporte solidario.
El proyecto de acuerdo Nº 652, aprobado este jueves por la Sala, señala que el bono extraordinario otorgado a los pensionados en invierno, destinado a enfrentar el alza de precios a nivel internacional, amplió considerablemente la cobertura en relación a los bonos compensatorios entregados los últimos años. En la entrega de este beneficio, se elevó el umbral desde las pensiones mínimas a la percepción de una pensión que no exceda los $255 mil, monto equivalente a la pensión máxima con aporte solidario establecida en la última reforma previsional. El aporte previsional solidario complementa a las pensiones que recibe el beneficiario, y corresponde a un valor decreciente con el monto de las pensiones que se perciban, hasta extinguirse para las personas cuyas pensiones alcancen el valor máximo ($255 mil). Los autores indican que las razones que llevaron a establecer este mecanismo son plenamente aplicables a la entrega de aguinaldos y bonos para los pensionados. Por ello, sostienen los legisladores que es razonable que dichos beneficios se entreguen no sólo a quienes sea titulares de pensiones equivalentes a la pensión básica solidaria, sino también a quienes tengan derecho al aporte previsional solidario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875