Piden que se expulse del Poder Judicial a quienes aparezcan involucrados en actos de corrupción

Medidas drásticas y ejemplarizadoras para los funcionarios del Poder Judicial que aparezcan involucrados en actos de corrupción, solicitó el senador Jaime Naranjo tras manifestar que no basta que se apliquen sólo medidas administrativas en casos como los detectados en el último tiempo.




“Si queremos realmente ganar la lucha contra la delincuencia la única sanción para este tipo de funcionarios es su expulsión del Poder Judicial. Es necesario poner fin a estos hechos sancionando ejemplarmente a quienes finalmente resulten responsables. No basta con sanciones administrativas, sino que deben ser expulsados del Poder Judicial”, dijo el parlamentario.



Asimismo, manifestó su preocupación por la suspensión de la Jueza Aida Colomba, quien apareció mencionada en grabaciones del caso de la Red de Protección de delincuentes recientemente descubierta.



“Lamentablemente, no es primera vez que un funcionario del Poder Judicial aparece vinculado a este tipo de situaciones hecho que me parece muy grave y que requiere ser investigado hasta las últimas consecuencias”, advirtió.



En tal sentido, valoró las expresiones del Presidente de la Corte Suprema Urbano Marín de que se investigara hasta llegar a la verdad.



“Si bien es cierto la inmensa mayoría de los funcionarios del Poder Judicial no se han visto involucrados en este tipo de hechos, no es posible desconocer que la confianza de la ciudadanía en la labor que realizan los Tribunales de Justicia se ha visto seriamente deteriorada por este nuevo caso”, manifestó.



El senador Naranjo dijo que “cuando los chilenos exigimos de las distintas autoridades políticas y judiciales nuevas acciones y leyes para combatir la delincuencia, situaciones como en la que aparece mencionada la jueza Colombo implican un serio retroceso”.



Asimismo, se manifestó partidario de que las personas que pertenecen al Poder Judicial o a las distintas policías, de ser halladas culpables de haber utilizado sus cargos para favorecer delincuentes, deberían tener una pena accesoria a la establecida para cualquier otro chileno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.