PREMIO SOCOVESA EN FESTIVAL DE CINE DE VALDIVIA

Con la presencia de Fernando Lataste, Gerente de Valdivia Films, Odette Hidalgo Presidenta del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y Andrés Villagrán, Gerente Regional de Socovesa, por cuarto año consecutivo la empresa constructora entregó los resultados de los ganadores del Fondo para el Desarrollo Audiovisual, el cual en su versión 2008 recibió 19 proyectos de los cuales 4 fueron los elegidos.
Andrés Villagrán, Gerente Regional de Socovesa, manifestó su agradecimiento y recalcó el compromiso a nivel corporativo que tienen con el desarrollo cinematográfico del sur de Chile. “Como empresa creemos que iniciativas como ésta se convierten en una oportunidad de desarrollo, avalando la teoría de que las ciudades como Valdivia, las cuales generan más riquezas, son las ciudades más creativas, por lo que al fomentar lo audiovisual estamos avalando, apoyando y respaldando una actividad importante del sur y de su gente”.
El Fondo Socovesa beneficia tres categorías: Escritura y Guión, Rescate Patrimonial Audiovisual y Producción. En la primera categoría salió beneficiado el proyecto “Casas” del periodista valdiviano Rodrigo Jara, con un monto aproximado de $5.000.000. “El proyecto busca historias de las antiguas casas de Valdivia. La idea es rescatar el patrimonio local, no tanto como lo busca el resto, sino que salga algo más del pueblo”, describió Jara.
En tanto, el ganador en el área de Rescate Patrimonial fue el proyecto presentado por Cristina Kunstmann, que consiste en la “Digitalización y Catalogación de colecciones fílmicas en 8 mm y súper 8 de las familias Da Bove y Kunstmann”. Esto consiste en la reconstrucción de 40 latas de 8 mm y 20 de súper 8, las que contienen imágenes familiares, que datan desde 1945 a 1976, a fin de transformarlas a un formato que sea accesible y posible de proyectar para conocimiento de toda la comunidad.
En la categoría de Producción, los ganadores fueron José Miguel Matamala, con el largometraje “Delirio” y José Domingo Miranda con el documental “Ni toda la lluvia del sur”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.