Presidenta Bachelet promulgó ley que instaura Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Reafirmando el espíritu ecuménico y la colaboración entre los credos en Chile, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la Ley Nº 20.299 que declara feriado el 31 de octubre, Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

En la oportunidad, la Mandataria expresó su alegría por la aprobación de este cuerpo legal en el Congreso y sostuvo que "aunque algunos han señalado que la aprobación de un nuevo feriado tiene un importante costo económico para nuestro país -que veremos cómo compensar-, entendemos que se trata de un acto de justicia, que sabemos que los miembros de sus iglesias anhelaban hace mucho tiempo”.

Asimismo, destacó que la declaración de este día es “una forma de reconocimiento al aporte que realiza la Iglesia Evangélica al progreso nacional en todos los campos, a su predica de valores que enriquecen nuestra convivencia y afianzan la cultura de la tolerancia y respeto”.

La nueva ley establece que este feriado se trasladará al día viernes de la misma semana en caso de que el 31 de octubre corresponda a día miércoles, y al día viernes de la semana inmediatamente anterior en caso de corresponder a día martes.

La fecha escogida es significativa para las iglesias evangélicas y protestantes, ya que el 31 de octubre de 1517, Martín Lutero escribió sus 95 tesis, clavando el escrito en las puertas de la iglesia del castillo Wittenberg, hecho que marca el inicio del proceso de conformación de los credos protestantes y evangélicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.