PRESIDENTE DE COLOMBIA ÁLVARO URIBE PRESENTÓ HOY 28 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO


En una concurrida y emotiva ceremonia realizada en el Palacio De Nariño, con intervenciones del Presidente Álvaro Uribe, del poeta colombiano Gustavo Cobo y del Presidente de la Cámara Chilena del Libro Eduardo Castillo y la presencia del ex presidente Colombiano Belisario Betancur, la Ministra de Cultura Paula Marcela Moreno, el Embajador de Chile Gabriel Gaspar, el embajador de Colombia en Chile Carlos Julio Gaitán y el presidente de la Cámara Colombiana del Libro Moisés Melo se presentó lo que será la presencia de Colombia como País Invitado de la Feria del Libro de Santiago.

Al iniciar el encuentro el connotado poeta colombiano Juan Gustavo Cobo Borda se refirió a la importancia que tiene para su nación ser invitado de honor a la muestra cultural y literaria más importante de nuestro país, y en forma magistral el poeta le cantó a Chile.

Luego, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, agradeció en nombre de nuestro país, "el compromiso de todo el equipo del ministerio de Cultura, de la Cancillería y de la Cámara Colombiana que han trabajado en el programa cultural, en el cual el país invitado de honor presentará en "Memoria y Poesía" lo mejor de sus poetas, también incluirá en su programa a destacados escritores, conciertos, exposiciones y actividades culturales; permitiéndonos tener una mirada profunda de todo su acervo cultural, de sus raíces".

Al concluir su intervención el Presidente de la Cámara del Libro en nombre del "pueblo de Chile" reiteró la invitación al Presidente Álvaro Uribe para asistir a la inauguración de la 28 Feria Internacional del Libro de Santiago, que será presidida por nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y altas autoridades de nuestro país.

Al término de la Conferencia de Prensa, el Presidente de Colombia, junto con recitar de memoria conocidos poemas de autores chilenos y de su nación, deleitando a los asistentes, explicó sobre el enorme valor que tiene para su nación estar en Chile, haciendo hincapié en que ambos pueblos son "almas gemelas" en las letras, donde las historias de los poetas chilenos se han cruzado en reiteradas oportunidades con los poetas colombianos, dejando profundas huellas.

Con la participación del Grupo Bahía de Música del Pacífico Colombiano se dio término a la cita convocada con los medios de prensa y representantes del mundo cultural.

La Feria del Libro de Santiago se inaugurará el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

Lectura de Foto adjunta: Carlos Castillo, presidente de la Cámara del libro Chilena; Gabriel Gaspar, embajador de Chile en Colombia; Belisario Betancur, Expresidente de Colombia; Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia; Paula Marcela Moreno Zapata, ministra de Cultura de Colombia; Carlos Gaitán, embajador de Colombia en Chile.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.