Presupuesto para el 2009 en la décima región es de 10.420.600 millones de pesos

El presupuesto regional y nacional 2009 y la coyuntura económica mundial y sus repercusiones en nuestro país, fueron los temas expuestos por el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, quien detalló “los números” del próximo año.


De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Hacienda, los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para Los Lagos llegará el 2009 a los 10.420.600 millones de pesos, a los que hay que agregar los 16.775.352 que fueron destinados exclusivamente para la provisión de rehabilitación y conectividad de la Provincia de Palena, además de otros recursos a definir para provisión de residuos sólidos, saneamiento sanitario, fondo de innovación para la competitividad, turismo para Chiloé y Palena e infraestructura rural. En síntesis Galilea sostuvo que el 2009, se invertirá un 7,3% real más que este año, situación que permitirá al Gobierno continuar con el plan de inversiones.


Uno de los anuncios efectuados por Galilea y que benefician directamente a dos sectores claves para el desarrollo productivo de la región es el que va en ayuda de la salmonicultura y la pesca artesanal. “A nivel nacional $3.186 millones se destinarán a proyectos de pesca artesanal, 10,6% más que el año anterior, además se asignarán $2.109 millones a un plan de fiscalización para el control, monitoreo y vigilancia ambiental y sanitaria de la salmonicultura, para responder a la emergencia sanitaria provocada por el virus ISA en las regiones de Los Lagos y Aysén”, explicó Galilea Ocón.


Presupuesto


“Se asignarán $25.271 millones para dos zonas afectadas por catástrofes naturales: la recuperación de la provincia de Palena tras la erupción del volcán Chaitén y para seguir con las reparaciones de los daños del terremoto en Tocopilla”, explicó el jefe del Gobierno Regional de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.