Proponen accesibilidad de Internet para personas con discapacidad auditiva

La moción de diputados de la UDI propone que los sitios web públicos o financiados con fondos públicos posean mecanismos para que estas personas puedan acceder a ellos.

El proyecto de ley (boletín 6128) fue presentado por los diputados Sergio Bobadilla, Marcela Cubillos, Marta Isasi, José Antonio Kast, Patricio Melero, Iván Moreira, Carlos Recondo, Gonzalo Uriarte, Gastón Von Mülehnbrock y Felipe Ward.

Los autores señalan que las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordomudas, no tienen posibilidad de integrarse a Internet.

Por ello plantean que las páginas web y portales de Internet de titularidad pública o financiados con fondos públicos, debieran adaptarse a los estándares establecidos por las normas legales y reglamentarias para lograr su accesibilidad mediante dispositivos de acceso a la información, ubicados en los mismos sitios.

Con ello se lograría una real inserción de la población con discapacidad auditiva, pudiendo tener acceso a la información pública de organismos del Estado.

Para ello, dice la moción, es necesario que los portales nacionales, en especial aquellos oficiales del estado de Chile, cuenten con vídeo en donde, a través del lenguaje de señas, se le pueda explicar a la población con esta discapacidad lo más importante del respectivo portal, para lo cual se requiere de la implementación necesaria en los diversos sitios virtuales.

El texto fue remitido para su estudio a la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.