Proponen ampliar plazo de atención de Isapres hasta las 21:30 horas

Así lo establece una moción de diputados de la UDI, que fue remitida para su estudio a la Comisión de Salud.

El texto (boletín 6126) fue presentado por los diputados Sergio Correa, Marcela Cubillos, Javier Hernández, Marta Isasi, Juan Masferrer, Patricio Melero, Iván Moreira, Iván Norambuena, Felipe Salaberry e Ignacio Urrutia.

El texto señala que al contratar una Isapre, dicha institución conoce la calidad de trabajador de quien ingresa. Por ello, sería lógico que estas entidades privadas atendieran a sus afiliados en un horario máximo hasta las 21:30 horas, para que los usuarios puedan acudir a ellas sin problemas.

Los autores indican que "esto resulta de toda justicia ya que miles de trabajadores chilenos deben realizar peripecias para lograr comprar un bono en las Isapres, debido al corto horario de atención".

Asimismo, indican que las Isapres podrían mantener un sistema de turnos, pues son muchos los trabajadores que deben pedir permisos especiales para ausentarse de su trabajo.

De esta forma, el proyecto propone modificar la Ley 18.933, que crea la Superintendencia de Instituciones de Salud Previsional, para establecer que las Isapres deberán mantener un horario de comercio para la venta de sus prestaciones, correspondiente al servicio que prestan y a la calidad de afiliados que tengan, que podrá ser de 9 a 21:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.