Proponen el 26 de agosto como Día Nacional de las Trabajadoras Temporeras

Los diputados radicales Alejandro Sule y Marcos Espinosa plantean que el país está en deuda laboral y socialmente con este sector, que es el principal eslabón de la cadena alimentaria.

Los legisladores señalan que el país se ha planteado como objetivo estratégico convertirse en una potencia alimentaria y, ante esto, se deben desarrollar políticas públicas que solucionen los problemas laborales que enfrentan los trabajadores y trabajadoras temporeras, fortalecer la fiscalización en pos de la protección de sus derechos y dignificar su trabajo.

Agregan que, junto con establecer políticas concretas, también son necesarias las simbólicas, como reconocer y destacar el valor cultural del trabajo de los temporeros y temporeras.

El 26 de agosto del año 2002, la organización ANAMURI (Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas) instauró esta fecha como el Día de las Asalariadas Agrícolas de Temporada

A través del proyecto de ley (boletín Nº 6135), los legisladores plantean reconocer legalmente este día, iniciativa que fue remitida para su estudio la Comisión de Gobierno Interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.