Proponen que grupos también puedan recibir premios de música

La moción modifica la ley N° 19.928, sobre fomento de la música chilena, para que los grupos puedan recibir el premio a la música nacional "Presidente de la República".
El texto legal (boletín 6089), presentado por los diputados Pero Araya, Alfonso De Urresti, Marco Enríquez-Ominami, Álvaro Escobar, Marcelo Forni, Carolina Goic, Tucapel Jiménez y Esteban Valenzuela, será estudiado por la Comisión de la Cultura y de las Artes. Actualmente el premio a la música nacional "Presidente de la República" establece categorías de "autor o compositor" e "intérprete, recopilador, realizador o productor musical", los que son galardonados por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional en los géneros clásico, popular y folclórico.Los autores de la moción destacan que la memoria de la música chilena está llena de ejemplos de grupos musicales que han desarrollado una labor clave, por lo que sería de absoluta justicia permitir que se les otorgue el premio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.