Proyecto reposición escuela Rural de Pichil de Osorno fue postulado a fondos FNDR

Postulado a fondos FNDR 2009 se encuentra el proyecto de reposición de la escuela rural de Pichil, iniciativa que pretende otorgar un mejoramiento integral de todas las dependencias de esta escuela, que en la actualidad posee alrededor de 150 alumnos desde kinder a octavo año básico.

En una primera instancia, fue desarrollada la etapa de diseño del recinto, el que estuvo a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura, etapa que alcanzó un valor de 49 millones de pesos. Actualmente se postuló el proyecto a fondos FNDR 2009 con la finalidad de financiar su ejecución, para posteriormente realizar el llamado a licitación de las obras. Se estima que estos trabajos alcancen un valor que supera los 1600 millones de pesos.

Para este recinto educacional se tiene contemplado mejorar una superficie construida de 2.107 metros cuadrados, a lo que se suma la construcción de un moderno gimnasio básico de 710 metros cuadrados, lo que vendrá a dar una mayor calidad de infraestructura a este recinto educacional.

El proyecto incluye además la construcción de dos niveles más un zócalo, y comprenderá 8 salas de clases, oficinas administrativas, cocina, comedores, biblioteca, servicios higiénicos y una sala de computación. Junto con esto se construirá una sala de pre básica y dos salas que servirán de multitaller. Además se dotará a las dependencias con moderno mobiliario y otros elementos de equipamiento para el funcionamiento de la escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.