Radios del país tendrán acceso a más de 25 mil canciones chilenas

El primer catálogo digital de la música chilena, que reúne más de 25 mil canciones de nuestro repertorio y que cada día se amplía y actualiza incorporando nuevas propuestas y producciones. Eso es la Base de Datos de la Música Chilena, un proyecto único e inédito, al que desde hoy cerca de 400 radios del país asociadas a ARCHI tendrán libre acceso.
Esta discoteca virtual estará a disposición de radioemisoras a lo largo de todo Chile, las que podrán -a través de claves personalizadas- navegar y conocer este repertorio que les permitirá programar, con un sólo click, canciones chilenas de géneros tan variados y diversos como folclor, rock independiente, rap y hip hop, docta, reggaetón, nueva ola, pop, etc. Esta base se convierte así en una importante herramienta para la difusión de obras: los autores -ya sean de regiones o de Santiago- podrán llegar de manera efectiva y simple a las radios de todo el país, y para los productores independientes, este proyecto es un gran aliado a la hora de enfrentar el tema de la distribución de discos, ya que hoy bastará con incorporar sus producciones a esta base, proceso que se canaliza a través de SCD.
Son alrededor de 400 empresas radiales -1200 emisoras en total- las asociadas a ARCHI en todo el territorio nacional, y que desde hoy podrán acceder a esta herramienta.
La radio sigue siendo hoy, a pesar de la irrupción de los aparatos reproductores y de las nuevas tecnologías, el dispositivo favorito de los jóvenes a la hora de escuchar música, según lo indicó el estudio realizado por Adimark, SCD y Uniacc. Y esta noticia viene a complementar otro de los puntos importantes que concluyó este estudio: los jóvenes se sentirían más incentivados a escuchar música nacional si las radios programaran más nuestro repertorio. Hoy podrán hacerlo de manera sencilla y rápida gracias a este proyecto pionero que rescata nuestro repertorio y lo digitaliza, poniendo a disposición de las radioemisoras la mayor cantidad de canciones chilenas en la historia de la música local, bajo un sistema enmarcado en el uso de las nuevas tecnologías y que cuenta con la importante colaboración de todos los sellos discográficos existentes en el país.
Sobre la Base de Datos, BDCH
· Contiene más de 2 mil discos chilenos, que se traducen en cerca de 30 mil canciones (obras).
· Posee criterios de búsqueda por nombre del artista, nombre del disco, por canción, por año de publicación o género musical.
· Contempla 52 géneros y subgéneros de búsqueda entre ellos acid jazz, alternativa, balada, blues, música clásica, cumbia, electrónica, folclor, funk, hip hop, opera, rancheras, reggaetón, nueva ola y rock progresivo, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.