Reina de Jordania visitó la escuela El Salitre de Pudahuel junto a Ministra Mónica Jiménez


La autoridad del país asiático conoció en terreno el tipo de educación que se imparte en Chile y compartió con la comunidad educativa del establecimiento escolar.

“Me pareció una persona encantadora, sencilla e inteligente. En la conversación que tuvimos estuvo muy interesada por los temas sobre nuestra educación, hizo muy buenas preguntas. Es una mujer moderna y muy enfocada en el desarrollo de su pueblo. Además, se mostró muy interesada en aprender de Chile todo lo que fuera posible para llevarlo a Jordania”, señaló la Ministra de Educación.

La Reina de Jordania, Rania Al-Yasin, estuvo acompañada por la secretaria de Estado, además de María Eugenia Hirmas (Directora de la Fundación Primera Dama), Didier de Saint Pierre Sarrut (Director Ejecutivo de la Red Enlaces del Mineduc) y Teresa Liliana Ponce (Directora de la escuela El Salitre).

“Esta es una de las escuelas de la Red Enlaces y se sienten muy apoyados por ese programa. Es una de esas escuelas donde hay una buena directora y un buen equipo de gestión. Además hay un grupo de profesores que realmente se ha tomado muy en serio la incorporación de las tecnologías a las salas de clases”, afirmó Mónica Jiménez.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento y se integraron a uno de los cursos para escuchar, junto a los alumnos, una exposición sobre el programa TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en Aula, que implementa el Centro de Educación y Tecnología del Mineduc –Enlaces- en todo el territorio nacional. Luego los estudiantes de la escuela realizaron una presentación de bailes chilenos y entregaron un obsequio a la Reina de Jordania como recuerdo de la jornada.

“Gracias a esta visita pude conocer esta escuela maravillosa. Estoy muy contenta porque la Reina me dio la oportunidad de estar en la escuela El Salitre”, declaró la ministra Jiménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.