Remodelan Histórico Cerro Calvario en Puerto Varas

En Puerto Varas se han iniciado los trabajos de remodelación del histórico cerro Calvario de la ciudad lacustre .

Según explicó Lorena Schneider arquitecta jefe de la Unidad Técnica Municipal, “el Cerro Calvario es hoy un espacio de carácter religioso que reviste especial interés en la ciudad por ser un pulmón verde urbano, además del principal mirador de nuestra hermosa ciudad de las rosas por ello hemos iniciado un novedoso proyecto .
El trabajo consiste en potenciar este bello parque urbano de peregrinación y reflexión, ejecutando la infraestructura necesaria para un uso adecuado e incorporando las medidas de seguridad que el lugar requiere.

“Es un lugar abierto para el uso de todo ciudadano, puertovarino o visitante, que se sienta atraído por conocer parte de nuestro patrimonio religioso, natural e histórico. Todo se inicia como recorrido de peregrinación inserto en un espacio natural que hace sentir que aquí el tiempo se detuvo, se proyecta el inicio de este sendero religioso con una fuente de agua, a ubicarse en el acceso al cerro, junto al Cristo coronado con espinas.”, indicó Schneider.

“Luego se continúa por el sendero que recorre las distintas estaciones, el cual se pavimentará con adoquines de hormigón y se adornará con una hilera de flores. La restauración de las estaciones contempla un enchapado en piedra y una torre luminaria que entrega la sensación de una pequeña iglesia con su campanario, además de la reposición de las imágenes destruidas”, expresó.

Finalmente, en la cima del cerro se diseñará un espacio ceremonial donde se puedan celebrar misas al aire libre, en un marco paisajístico de inigualable valor.

“Bancas, iluminación, imágenes religiosas y un hermoso altar entregan a este lugar su concepto intrínseco, resaltado por la creación de una nueva estación, la estación de la resurrección, donde hoy se encuentra un antiguo mausoleo y restaurándola, cobijará dentro de sus muros la luz de la esperanza, y se la rodea por una poética fuente de agua”, concluyo la profesional.

El diseño que fue elaborado por los arquitectos Lorena Schneider y Daniel Peña en conjunto con la Iglesia Católica y el que contó con la aprobación del concejo municipal contempla además, una nueva cruz de acero en la cima que permite ser vista desde la ciudad. La etapa operativa incluye la contratación de guardias, que brindarán la seguridad necesaria a los usuarios, además del cierre perimetral completo del cerro.
Este proyecto forma parte integral de una gran iniciativa de desarrollo turístico patrimonial que incluye la remodelación de la Gruta de Lourdes ya concluida, la remodelación del Cerro Calvario, la pavimentación de todas las calles del sector de Arturo Prat, barrio histórico de la ciudad donde se encuentra la mayoría de las casonas alemanas, concluyendo con el gran proyecto de levantar un innovador parque botánico en el Cerro Philippi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.