Rey de Jordania se reunió con Presidente de la Cámara de Diputados

El Rey Abdullah II de Jordania sostuvo una reunión protocolar con el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina, y el Presidente del grupo parlamentario de amistad chileno-jordano, diputado Patricio Hales.

Los diputados Encina y Hales dialogaron con el Rey Abdullah sobre los vínculos bilaterales a nivel parlamentario y el importante rol articulador que caracteriza a Jordania en los esfuerzos internacionales por lograr la paz en la convulsionada región del Medio Oriente.

Los diputados nacionales destacaron el excelente nivel de relaciones diplomáticas entre ambos países, reflejado en el hecho de que Chile, Brasil y Venezuela, son las únicas naciones latinoamericanas en las que Amman tiene sus representaciones a nivel de embajadores.

En la entrevista, el soberano árabe invitó a los parlamentarios chilenos a visitar su país.

Tras el encuentro, el Presidente de la Cámara y el Rey Abdullah intercambiaron obsequios y luego el ilustre visitante recorrió brevemente las instalaciones de la sede parlamentaria capitalina.

Anoche, el diputado Encina asistió a la cena de honor que la Presidenta Michelle Bachelet ofreció en La Moneda al Rey Abdullah y a la Reina Rania.

Este martes el monarca jordano tiene previsto dictar una conferencia sobre la situación del Medio Oriente, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.