se llevó a cabo en Toronto, Canadá, el “Chilean Wine Festival”

Con la asistencia de unas 400 personas se llevó a cabo en Toronto, Canadá, el “Chilean Wine Festival” organizado por Wines of Chile y apoyado por ProChile, evento que demostró el amplio reconocimiento que tiene Chile en Canadá gracias a la calidad de sus vinos.

La actividad se realizó en el centro de eventos y patrimonio histórico de Toronto, The Distillery District, y forma parte del tour promocional que Wines of Chile ejecuta anualmente en las principales ciudades de Canadá. El evento, dirigido al consumidor, estuvo precedido por una degustación especialmente orientada a los profesionales vinculados a la comercialización de vinos y a los medios escritos.

Las 34 viñas participantes en esta oportunidad fueron Amayna, Anakena, Apaltagua, Bisquertt, Botalcura, Caliterra, Carmen, Casal de Gorchs, Château Los Boldos, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, Errázuriz, Espíritu de Chile, Haras de Pirque, Maipo, Miguel Torres, MontGras, Ortega Fournier, Pérez Cruz, Porta, Requingua, San Esteban, San Pedro, Santa Alicia, Santa Carolina, Santa Ema, Santa Rita, Tarapacá, Terra Andina, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero y Tres Palacios. Esta última, aún sin representación comercial en las provincias canadienses, fue apoyada por ProChile con un programa de reuniones en las ciudades de Calgary, Montreal y Toronto.

El mercado canadiense del vino está controlado en cada provincia por los gobiernos provinciales a través de sus respectivos Consejos Provinciales (Liquor Board), los cuales regulan y controlan la importación, venta y distribución de bebidas alcohólicas, incluyendo el vino. Por tanto, de acuerdo con la Oficina Comercial de ProChile en Toronto, la viña que quiera exportar a Canadá requiere necesariamente contar con un agente/representantes debidamente registrado ante los Liquor Board, quien es el encargado de abrir puertas en el Consejo presentando los nuevos productos y estimulando su ingreso a sus “listing”, además de encargarse de la promoción y la motivación a la venta ante el consumidor.

Entre enero y junio de 2008, las exportaciones de vino a Canadá han experimentado un crecimiento de un 12,8% en volumen y un 23% en valor en relación con igual periodo del año anterior, alcanzando los US$35,3* millones durante el primer semestre de 2008. Lo anterior reafirma a Chile entre los cinco mayores proveedores de vino en Canadá, mientras el país del norte sigue representando el tercer mercado en importancia para
nuestros vinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.