Se van conociendo nuevos títulos para el Sevilla Festival de Cine Europeo

Hoy toca séptimo arte como principio, porque la cosa va del Sevilla Festival de Cine Europeo, cuyo director, Javier Martín-Domínguez, está inmerso en la ardua tarea de seleccionar títulos, y digo ardua, porque por cada uno que selecciona ha tenido que visionar un montón de películas. Es su primer festival y lógicamente desea que suponga un éxito, y según ha confesado, también que sea un poco más sólido que los anteriores, naturalmente aprovechando la base que estos han consolidado, de la misma manera que igualmente ha comentado que el del 2008 será de transición hacia un crecimiento mayor en el del 2009, que es el mismo objetivo que tiene la ciudad.
Pero aunque haya comenzado citando al director del certamen, lo que hoy me mueve realmente a escribir sobre el Sevilla Festival de Cine Europeo —que se celebrará del 7 al 15 de noviembre— es ofrecerles un adelantito sobre algunos de los filmes que en la Sección Oficial pugnarán por el Giraldillo de Oro, junto al que inaugurará el certamen, que como ya les indiqué hace unos días, será «Gomorra», de Matteo Garrone y cuyo argumento se fundamenta en las actividades de la camorra napolitana. Y esos títulos que avanzo hoy son de momento cuatro; a saber: el film histórico «Katyn», del maestro polaco Andrzej Wajda, que recuerda la masacre de 22.000 oficiales polacos —uno de ellos el padre del propio Wadja— a manos del Ejército Rojo soviético; «Boogie» de la que puede decirse que está inscrita en la nueva ola del cine rumano y la ha dirigido Radu Muntean; una holandesa de crudo realismo social basada en una novela escrita por el español Andrés Barba, que se titula «Katia´s sister» y está realizada por Mijke de Jong, y por último, «Female agents», original de Jean-Paul Salomé, basada en una historia de la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial y está protagonizada por mujeres espías.
Inauguración de curso. Y como son días de eso, cuando comienza octubre empiezan igualmente las inauguraciones de curso en las distintas instituciones de la ciudad, como por ejemplo, de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, cuya presidenta es Isabel de León Borrero, marquesa de Méritos. Tendrá lugar en sesión pública en su sede corporativa de la Casa de los Pinelo (c/ Abades, 14) el próximo día 8 (a las 19.30 se oficiará una Misa del Espíritu Santo y a las 20.00 dará comienzo el acto académico), y la lección inaugural la dictará el Académico de Honor Numerario Miguel Castillejo Gorraiz, quien disertará sobre «Al Andalus y su presencia arquitectónica».
jlmontoya@abc.es

fuente: www.abcdesevilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.