Será feriado este 31 de octubre para conmemorar a las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Ley Nº 20.229, que declara el 31 de octubre Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, fue publicada el sábado en el Diario Oficial.
La ley, originada en moción de diputados, establece que cuando esta fecha corresponda a un día miércoles, el feriado se trasladará al viernes de la misma semana, y cuando corresponda a un día martes, el feriado será el viernes de la semana anterior.La normativa se originó en dos mociones de diputados. La primera fue presentada por los diputados Enrique Accorsi, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza, Alberto Robles, Alejandro Sule y Samuel Venegas. La segunda pertenece a los diputados Pedro Araya, Eduardo Díaz, Jaime Mulet, Sergio Ojeda, Carlos Olivares, Jorge Sabag, Roberto Sepúlveda, Mario Venegas, Carolina Goic y Alejandra Sepúlveda.


La aprobación de este día tendrá como consecuencia la eliminación del festivo del 12 de octubre, día de la raza, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, indicó que esto último es necesario para compensar el efecto económico que tiene la incorporación del nuevo festivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.