Servicio Aerofotogramétrico de la Fach implementó nueva tecnología


Este viernes 10 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile dio un gran paso en su avance aeroespacial con la puesta en operaciones de la primera antena de la Estación Terrena Satelital (ETS) que optimizará las tareas del Servicio Aerofotogramétrico. La ceremonia inaugural de esta moderna y enorme infraestructura geométrica fue encabezada por el, Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega Perrier. La función principal de esta estación es la obtención y captura de información geoespacial, a través de imágenes digitales de satélites, para cumplir con las necesidades que el Estado le asigna al SAF por ley contribuyendo al desarrollo nacional. Las imágenes satelitales son una herramienta utilizada por la ciencia de la Percepción Remota, para la realización de diversos proyectos de carácter científicos, en pos de contribuir al desarrollo nacional en los ámbitos que lo requiera.

Destacan la cuantificación y disponibilidad de suelo para la agricultura, el control de las explotaciones ilegales de bosques nativos en el ámbito forestal, administración y estudios multitemporales de distribución poblacional en el ámbito urbano. El propio Ministro Goñi indicó que “estamos participando de un paso más de los del proceso de modernización de nuestro país de incorporación al siglo XXI en material de recolección y trabajo de información. Agregando que este centro va a ser fundamental en todo este proceso, ya que hoy día está preparándose para asumir plenamente su tarea que va a llegar a su momento culmine con la utilización de nuestro próximo satélite que será enviado al espacio a comienzo del año 2010. Esto es un paso enorme en materia de mejorar la calidad de información, calidad de decisiones en materias públicas y privadas”.Por su parte el director de esta unidad, Coronel de Aviación (A) Ludwig Gronomeyer señaló que, “hoy iniciamos una era espacial en el ámbito de la información territorial y en definitiva que viene a complementar nuestro segmento aerotransportado en lo que respecta a la observación de la tierra”.Agregó que “el SAF a través de su historia se ha preocupado de implementar las más modernas tecnologías fotométricas, teniendo como misión la seguridad aeronáutica y de aeronavegabilidad en lo civil y militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.