Simulacro de emergencia de incendio y por mercancías peligrosas en Región de Valparaíso

las 09:42 horas de hoy se dio inicio al simulacro de incendio y derrame de mercancías peligrosas, en el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, actividad organizada por la Dirección Regional de ONEMI y la Capitanía de Puertos de Valparaíso.
Durante dos horas, las instituciones que intengran el Sistema Regional de Protección Civil, participán en variadas situaciones de emergencia que demanda el ejercicio, con el fin de evaluar , en tiempo real, el Plan de Emergencia de Recintos Portuarios de Valparaíso, EMEVAL.
Para dar mayor realismo, se utilizán efectos de ruidos y humos artificiales (no tóxicos), además del desplazamiento de unidades de emergencia haciendo uso de sus sirenas y balizas.
En la oportunidad se constituyen puestos de mando operativos en el sitio cercano al evento, como también se instala el Comité Regional de Emergencia en lugar que determinan los mandos técnicos del ejercicio.
Esta actividad es organizada por la Capitanía de Puerto de Valparaíso a cargo del capitán de fragata (LT) don Rodrigo Vattuone Garcés y ONEMI Regional que dirige Guillermo de la Maza Ramírez, y cuenta con la participación de Bomberos, SAG, Carabineros, Policía de Investigaciones, Terminal Pacífico Sur, Empresa Portuaria de Valparaíso, Zona de Extensión de Apoyo Logístico, Bote Salvavidas, Dirección Regional de Aduanas, Dirección Regional de Vialidad, Seremi de Salud, Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Samu Litoral, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Samu Viña del Mar, IST y Administración del Túnel Acceso Sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.