Tercera Zona Naval recibió premio Sernatur

Con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Turismo”, el viernes 26 de septiembre se realizó una ceremonia en las instalaciones de INACAP Magallanes, la cual fue organizada por Sernatur en conjunto con la Cámara de Turismo de Austro Chile y la Municipalidad de Punta Arenas.

En la oportunidad, la Tercera Zona Naval representada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, fue galardonada por la Intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla Macías, por su aporte al desarrollo de la actividad turística en la región, distinción a su mérito en la categoría de Instituciones Públicas.

Además, asistieron a la ceremonia la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría; el Alcalde de la Comuna de Punta Arenas (S), Emilio Jiménez; el Director Regional de Sernatur, Christian Miranda Kira, y el presidente de la Cámara de Turismo de Austro Chile, Enrique Escobar Miguel.

El Servicio Nacional de Turismo es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile, su misión es fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, a través de la coordinación público–privada, del resguardo de la calidad de los servicios turísticos, de la promoción nacional e internacional, del desarrollo e implementación de programas especiales, de la investigación, y de la producción y distribución de información, para contribuir al crecimiento económico y social del país.

Cabe hacer mención que esta jornada es instituida desde hace 29 años por la Organización mundial del turismo (OMT), y tiene por objeto fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional acerca de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Punta Arenas y sus alrededores son lugares muy concurridos para el turista, los cuales entregan parajes ideales que hacen que cada año lleguen hasta la zona diferentes familias tanto del país como del extranjero.

La Capital de esta Región Austral ofrece naturaleza, aventura y ciencias que identifican a Punta Arenas. Sus extensas pampas, bosques, fiordos, canales y lagunas entregan condiciones ideales en la practica del ecoturismo y pesca deportiva.

Desde el Parque Marino Francisco Coloane, preferentemente, es posible avistar ballenas y fauna marina que se desplaza en medio de los glaciares.

Es por ello que gracias a la constante contribución de la Armada de Chile en el apoyo, cuidado y desarrollo de la zona, el Servicio Nacional del Turismo reconoció a la Institución otorgándoles este reconocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.