Trabajadoras de casa particular tendrán derecho a descansar un día a la semana

Así lo dispone una moción de diputados, despachada este jueves al Senado. El descanso podrá ser fraccionado en dos medios días y será independiente de los feriados nacionales, los que se podán acumular.

La iniciativa (boletín 5310) fue aprobada en la Sala por 52 votos a favor. En el Senado cumplirá su segundo trámite constitucional.

Con respecto a los días festivos, el proyecto señala que las partes, empleada y empleador, podrán pactar por escrito que el descanso se efectúe en un día distinto al del feriado nacional, el que no podrá fijarse más allá de los 90 días siguientes al festivo.

Este derecho caducará si no se ejerce dentro de dicho plazo y no podrá compensarse en dinero, salvo que el contrato de trabajo termine antes de haberse ejercido el descanso, señala la iniciativa legal.

La moción fue presentada el 5 de septiembre de 2007 por los diputados Carolina Goic, Clemira Pacheco, Denise Pascal, Ximena Vidal, Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez, Roberto Sepúlveda y Alejandro Sule.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.