TRES ATLETAS OLÍMPICOSCOMPITEN EN EL NACIONAL de Atletismo Este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de octubre entre las 9:00 y 18:00 horas

Tres de los seis atletas olímpicos que participaron en Beijing 2008, tomarán parte en el Campeonato Nacional de Atletismo Menores, Juveniles y Adultos, que se disputará a partir de mañana viernes 3 de octubre en la pista de rekortan del Estadio Nacional entre las 9:00 y 18:15 horas, donde se sumarán atletas de Arica a Punta Arenas.

El primero en salir a la pista será el fondista Roberto Echeverría, quien correrá los 10.000 metros a las 18:15 horas del viernes 3. El segundo en participar será el velocista Cristián Reyes, quien lo hará en los 100 metros planos el sábado 4 a las 13:05 horas, cuando se efectúen las series. La final se correrá el mismo sábado a las 16:25 horas. El tercer atleta en competencia será el lanzador Ignacio Guerra, el cual también competirá el sábado, pero a las 17:30 horas.

Asimismo, el sábado a las 16:00 horas la Federación Atlética de Chile, que preside Álvaro González, realizará un acto de reconocimiento a los seis seleccionados olímpicos, que además de los tres nombrados lo completan Natalia Duco y Marco Antonio Verni (lanzamiento de la bala), y Gonzalo Barroilhet (decatlón), a quienes se les entregará un reconocimiento público por sus actuaciones.

Sobre la actuación del maratonista Echeverría, su entrenador Jorge Grosser, manifestó: “Roberto sólo hará los 10 mil metros porque con esto ya estamos cerrando el año. Posteriormente al Campeonato Nacional comenzaremos el entrenamiento para el Maratón de Santiago 2009, pues ahí queremos acercarnos a la marca nacional (2 horas 12 minutos 19 segundos de Omar Aguilar, 1988). Tiene 2:15’39”, así es que creo que bien podrá estar el próximo año en las 2 horas 13 minutos”.

Por su parte, el jabalinista Ignacio Guerra aún se recupera de la tendinitis en su codo derecho que se le produjo cuando compitió en el Sudamericano Sub 23 en Lima. Sin embargo, “competiré igual, aunque sin esperar una gran marca debido a la lesión y a que en este período de fin de año ya uno no está en su peak de rendimiento. Haré una carrera de sólo cinco pasos, así es que no estaré en mi rango habitual de marcas, pero es bueno cerrar el año con el Nacional. Luego de que me recupere bien de mi tendinitis comenzaré el período básico pensando especialmente en el Campeonato Mundial”.

En cuanto al velocista Cristián Reyes, este comentó que, “esta vez no correré los 200 metros (la prueba en que clasificó a Beijing), porque estoy con cargas muy altas debido a que iniciamos ya junto a mi entrenador (Gerardo San José), la preparación para 2009. Espero estar en el Mundial y por lo tanto debo trabajar muchísimo”.

Las tres jornadas se efectuarán en los siguientes horarios: Primera etapa el viernes 3 entre las 9:00 y 13:30 horas; segunda etapa entre las 14:00 y 18:15 horas. Sábado 4, tercera etapa entre las 9:00 y 14:05 horas, cuarta etapa entre las 15:00 y 19:00 horas. Domingo 5, quinta etapa entre las 8:45 y 15:05 horas.

El valor de la entrada al Estadio Nacional es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.