Un balance positivo tuvo el cierre del Campeonato Chileno de Atletismo

Un balance positivo tuvo el cierre del Campeonato de Chile de Atletismo que se efectuó durante el fin de semana en el rekortan del Estadio Nacional, donde las figuras fueron la lanzadora del disco Karen Gallardo y el jabalinista Ignacio Guerra (adultos); la saltadora Florencia Vergara y el balista Matías López (juveniles); y la velocista Anneliesse Grosser y el jabalinista Rodrigo Figueroa.

Durante el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 se efectuó el certamen que reunió alrededor de mil atletas en el recinto ñuñoino, que representaron a las 15 Asociaciones Regionales del país de Arica a Punta Arenas, destacando seis actuaciones en las tres categorías: adultos, juveniles y menores.

En los Adultos sobresalieron el recordman nacional de la jabalina Ignacio Guerra (U. de Chile) quien ganó con 75,25 metros. En tanto que Karen Gallardo tiró el disco a 52,70 metros.

En los Juveniles los mejores fueron Florencia Vergara, quien saltó 1,73 metro en el alto. Por su parte en varones Matías López lanzó 17,61 metros en la bala.

En los Menores destacaron la velocista Anneliesse Grosser (Sagrados Corazones), que se adjudicó los 100 y 200 metros planos con 12"31 y 25"17, respectivamente, y en los hombres, Rodrigo Figueroa con 62,47 metros en el lanzamiento de la jabalina.

Pese a que no hubo récord chilenos, el certamen fue bien evaluado por el presidente de la Federación Atlética de Chile, Alvaro González, quien resumió de la siguiente manera el año atlético: "Este año se cumplió el ciclo olímpico donde tuvimos a seis seleccionados en Beijing, que empezó en el año con los Meeting internacionales juveniles y adultos en San Fernando, Osorno, Valdivia y Puerto Montt, culminando con el Torneo Iberoamericano de Atletismo de Iquique, con los mejores atletas de habla hispana. En resumen fue un buen año atlético, con 15 récords nacionales y tres jornadas de dirigentes de alto nivel en Caleu que ha permitido el buen desarrollo del atletismo chilenos".

Entre las figuras promisorias surgieron en este Campeonato la velocista Anneliesse Grosser, de 15 años, y que corre por el colegio Sagrados Corazones de Concepción. Hija de los ex seleccionados Jorge Grosser (fondista) y Flavia Villar (velocista), y hermana de la ex seleccionada en velocidad Annelore Grosser. Fue la más destacada entre las atletas Menores, con sólo un año de entrenamiento. La atleta de Coronel, entrenada por su progenitor, venció en los 100 (12"31) y 200 metros (25"17) con marcas de buen nivel, que la encumbran como una reina de las pruebas clásicas.

Otros ganadores fueron:

5.000 planos juveniles: Belén Rojas (A. Coquimbo), 17'55"93.
5.000 planos juveniles: Víctor Aravena (Coronel), 15'17"27.
400 vallas juveniles: Consuelo Infante (Celta), 1'08"79.
400 vallas adultos: Gabriela Munizaga (U), 1'04"30.
400 vallas juveniles: Víctor Arancibia (Cultura Física), 55"39.
400 vallas adultos: Luis Montegro (UC), 52"41.
800 metros menores: Rosa Marambio (Los Ángeles), 2'28"59.
800 metros juveniles: Carmen Roa (A. Lautaro), 2'18"73.
800 adultos damas: Gladis Tapia (U. Austral), 2'13"77

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.