Valoran ingreso de proyecto que regula cuota mortuoria para beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Como un paso positivo en materia de igualdad calificó el senador Mariano Ruiz-Esquide el envío, por parte del Ejecutivo, de un proyecto de ley que regula la entrega de la cuota mortuoria a los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y que ingresó a tramitación a la Cámara de Diputados.
Según el parlamentario, es fundamental que el gobierno se haga cargo de la situación de esos beneficiarios carentes de recursos y que no poseen asignación por muerte ante el evento de su fallecimiento.
En esa línea, explicó que corresponderá al Instituto de Previsión Social el pago del beneficio con cargo a los aportes fiscales que se contemplen en el Presupuesto de la Nación.
“Con la presente iniciativa legal se pretende igualar completamente el tratamiento que tienen los beneficiarios de pensión básica solidaria de vejez carentes de recursos, con los beneficiarios de pensión básica solidaria de invalidez, respecto de la cuota mortuoria”, manifestó el legislador.
Cabe recordar que el jueves pasado, los senadores Ruiz-Esquide, Ricardo Núñez y Guillermo Vásquez, solicitaron al Ejecutivo medidas urgentes para enfrentar la grave situación que afecta a los trabajadores por los altos costos y grandes pérdidas de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP).
En esa oportunidad, ratificaron el derecho de la cuota mortuoria para todas aquellas personas que la ostentaban antes de la Reforma Previsional.
Finalmente, el legislador comentó que el proyecto también actúa en el caso de fallecimiento de un estudiante protegido por el seguro escolar, ya sea por accidente en la realización de sus estudios o en su práctica profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.