Vecinos de calle Mackenna en Osorno conocieron el proyecto de doble vía

Con una completa presentación de todas las aristas que implica el proyecto, los vecinos de cale Mackenna – y especialmente aquellos que se verán afectados por expropiaciones – conocieron del proceso que se ha llevado a cabo para convertir dicha arteria en una avenida de doble vía en toda su extensión.

Así Jorge Bello, Asesor Urbanista del municipio, Roberto Wohl, de la Secretaría Interministerial de Planificación de Transporte (Sectra) y Víctor Ramírez de ICR Consultores realizaron una exposición de las distintas etapas que ha pasado el proyecto desde el año 1998, cuando fuera formulado originalmente, hasta la formulación del anteproyecto de la solución vial definitiva. Ello, luego que se analizaran diversas alternativas de trazado para cada uno de los tramos de la avenida y se realizara una gran cantidad de estudios, necesarios para elegir la mejor de las alternativas.

Tras la exposición, los vecinos asistentes a la reunión informativa pudieron conversar con los encargados del proyecto y observar los planos de los distintos tramos, en los cuales se le explicó claramente a cada uno de ellos cuales serían las propiedades que estarían afectas a expropiación. El ente encargado de seguir con todos los trámites administrativos que se requieren para la concreción de la iniciativa ahora es el Ministerio de la Vivienda, que comenzaría a realizar las expropiaciones durante el primer semestre del próximo año.

Según explicaron Wohl y Ramírez, la elaboración del anteproyecto incluyó estudios de tránsito y flujos, además de comportamientos según horario y flujos de locomoción colectiva. Otro aspecto importante a considerar entre los estudios realizados fueron los flujos de peatones, las condiciones de saturación y las proyecciones de parque automotriz en los próximos años.



El proyecto de mejoramiento de Avenida Mackenna representa un importante avance en la conectividad vial de la ciudad, en donde se pretende conectar esta vía con el nuevo Puente San Pedro, logrando con ello recuperar algunas áreas del sector céntrico de la ciudad, permitiendo concretar nuevas edificaciones y proyectos comerciales.

Detrás de la realización de este importante proyecto se encuentra el trabajo realizado por los profesionales de la Secretaría de Planificación del municipio, además de las gestiones del alcalde Mauricio Saint-Jean, gracias a lo cuál se ha avanzado en el desarrollo urbano que nuestra comuna necesita de cara al Bicentenario de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.