VISITA DE HOGAR DE NIÑOS “ARTURO PRAT”


El día viernes 17 de octubre, a las 16:00 Hrs. los alumnos del Hogar de Niños “Arturo Prat”, a cargo de su Directora, Aída CORTÉS G. visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), quienes fueron recibidos por el Director, Capitán de Navío Sr. Cristian SORO K. y por el Subdirector Patricio CARRASCO H.

El Comandante SORO, en nombre del Servicio, hizo entrega de dos computadores para que sean utilizados en el Hogar por los alumnos junto a material bibliográfico y didáctico del Servicio.

La delegación, compuesta por niños entre 06 y 18 años, recorrieron las dependencias visitando, los más pequeños la Estación Horaria y el Planetario, mientras que los más grandes el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM); el Flujo Cartográfico y los trabajos que se ejecutan en Pre- prensa y Prensa. Junto a lo anterior se interiorizaron sobre el quehacer del SHOA a través de una Conferencia dada por el Comandante SORO.

Posteriormente, todos los niños y profesores del Hogar disfrutaron de unas onces en los Comedores Generales. Como una forma de agradecer la tarde en el Servicio, al despedirse del Comandante CARRASCO y personal que los atendió, los niños cantaron el Himno del Hogar.

Cabe señalar que desde 1974, la Armada patrocina al Hogar en forma oficial y es una institución de protección simple, que bajo modalidad residencial, está orientado a la asistencia de la infancia vulnerada, restaurando el daño sicosocial y consolidándolos en un proyecto de vida con escala de valores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.