XVII Curso Internacional de operaciones en aguas antárticas


En el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), entre los días 14 y 23 de octubre del presente año se está realizando la XVII versión del Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas, impartido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, el cual es requisito obligatorio, para los Oficiales de Cubierta que se desempeñen a bordo de las naves de bandera chilena que operan en la Antártica.



El curso se encuentra integrado por Oficiales de Armadas extranjeras, de la Armada de Chile y de la Marina Mercante nacional, y es impartido en español con traducción simultánea al inglés. Por su parte, los relatores del curso provienen de instituciones marítimas de países amigos, del Instituto Antártico Chileno, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Centro de Estudios Científicos de Valdivia y de la Armada.





El propósito del curso es afianzar y actualizar los conocimientos de los Oficiales que navegan en la Antártica, sobre materias de navegación y seguridad en las operaciones, haciendo énfasis en las limitaciones impuestas por las características climáticas y oceanográficas de esa zona; tomando como referencia la legislación internacional y la prevención de la contaminación del medio ambiente.



Actualmente el curso está conformado por 19 personas, los cuales se distribuyen en 7 extranjeros, 7 Marinos Mercantes y Prácticos y 5 Navales.



Entre los contenidos se pueden destacar los siguientes puntos:



1. Legislación Antártica

2. Sistema Ambiental Antártico

3. Prevención y Control de la Contaminación en la Antártica

4. Supervivencia Antártica y Primeros Auxilios

5. Navegación en Hielos

6. Planificación de Operaciones en la Antártica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.