Ya está en marcha en Osorno la Quinta versión del concurso Leche, Cámara, Acción

Esta mañana se realizó en los salones de Aproleche el lanzamiento de la quinta versión del concurso “Leche, Cámara, Acción”, actividad organizada por el Departamento de Salud Municipal, a través de su programa Vida Chile, en conjunto con la Universidad San Sebastián, Aproleche y el patrocinio del Club Aéreo de Osorno.


La iniciativa tiene por objeto valorar la leche como un alimento nutritivo, sano, entretenido y mirarlo como un elemento más de nuestra región. Además se pretende inculcar estilos de vida saludables sobre todo en los niños.


El lanzamiento estuvo presidido por la Directora del Departamento de Salud Municipal Dra. Ximena Acuña, acompañada por la encargada del Programa Vida Chile Oriana Ojeda, el Gerente de Aproleche Michel Junod y la Directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián Laura Toledo.


El concurso consiste en la creación de maquetas, las que pueden ser de técnica libre, siempre enfocándose en los beneficios que la leche tiene para la familia y los niños, destacando además la importancia económica para la región.


En el certamen podrán participar grupos de ocho niños pertenecientes a la enseñanza básica municipal, particular o particular subvencionada de la comuna de Osorno, pudiendo cada colegio presentar los trabajos que desee. Los trabajos se medirán en dos categorías, de primero a cuarto año básico y de quinto a octavo año básico. No se aceptaran trabajos individuales.

La recepción de los trabajos se realizará hasta las 16 horas del lunes 17 de noviembre del presente, ya sea en el Departamento de Salud Municipal ubicado en el quinto piso del edificio consistorial, en oficinas de Aproleche ubicadas en recinto Sago o en Secretaría de Docencia de la USS, en Pilauco s/n. La premiación se realizará el día 27 de noviembre a las 15 horas en Plaza de Armas de nuestra ciudad, día en que se realizará la ceremonia de clausura de las actividades del programa Vida Chile Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.