Abierta inscripción para Premio Pedro Sienna 2009

Descripción Premio de Reconocimiento Especial:
Consiste en distinguir con la escultura Premio Pedro Sienna, a quienes se destaquen por la originalidad, creatividad, calidad artística y proyección de la obra audiovisual, y por la participación en la obra o en trabajos incorporados en ella en las categorías correspondientes.
- Postulación al Premio de Reconocimiento Especial:

Las obras que podrán participar e inscribir directamente su postulación son las que hayan sido estrenadas comercialmente o exhibidas públicamente en salas de cine en el país entre el 1 de noviembre 2007 al 31 de diciembre 2008.

1).- Largometrajes (Ficción, Animación y Documental).

2).- Cortometrajes y Mediometrajes (ficción, Animación y Documental).

Por su parte los cortometrajes, mediometrajes y documentales deben acreditar participación en algunos de los festivales audiovisuales realizados en el territorio nacional.

- Nominaciones:

Comités de preselección formado por personas de los distintos oficios del quehacer audiovisual nacional visionará todas las obras postuladas y preseleccionará tres obras y candidatos por categoría, confeccionando una nómina que se someterá a la consideración del Jurado.

Los comités determinarán sobre las obras inscritas en que categoría serán nominados según corresponda al formato y género respectivo:

- Categorías de nominación y géneros:

LARGOMETRAJES



CATEGORÍAS GÉNEROS PARTICIPANTES

1 MEJOR LARGOMETRAJE Ficción o Animación

2 MEJOR LARGOMETRAJE Documental

3 MEJOR DIRECCIÓN
Ficción, Animación o
Documental

4 MEJOR DIRECCIÓN DE
FOTOGRAFÍA
Ficción, Animación o
Documental

5 MEJOR MONTAJE
Ficción, Animación o
Documental

6 MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Ficción, Animación o
Documental

7 MEJOR GUIÓN
Ficción o Animación

8 MEJOR DIRECCIÓN DE
ARTE
Ficción o Animación

9 MEJORES EFECTOS
ESPECIALES
Ficción o Animación

10 MEJOR INTERPRETACIÓN
PROTAGÓNICA FEMENINA

Ficción

11 MEJOR INTERPRETACIÓN
PROTAGÓNICA MASCULINA
Ficción

12 MEJOR INTERPRETACIÓN
SECUNDARIA FEMENINA
Ficción

13 MEJOR INTERPRETACIÓN
SECUNDARIA MASCULINA
Ficción

14 MEJOR DISEÑO DE
VESTUARIO

Ficción

15 MEJOR MAQUILLAJE
Ficción



CORTOMETRAJES Y MEDIOMETRAJES


CATEGORÍAS GÉNEROS
PARTICIPANTES

16
MEJOR CORTOMETRAJE y/o MEDIOMETRAJE
Ficción

17 MEJOR CORTOMETRAJE y/o MEDIOMETRAJE
Animación

18 MEJOR CORTOMETRAJE y/o MEDIOMETRAJE Documental


- Jurado:

Dentro de la nómina preparada por el comité de preselección, seleccionará las obras y candidatos que destaquen por la originalidad, creatividad, proyección y calidad artística.

El Jurado estará integrado por miembros de reconocida competencia y trayectoria, designados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

- Modo de Inscripción obra:

Las obras interesadas en participar en esta postulación deben entregar documentación y materiales requeridos que son los siguientes:

- Ficha Tipo Inscripción. *archivo adjunto.

- Foto Digital en JPG.

- 10 copias DVD.

- Biofilmografía director (Opcional)

- Materiales o documentos que comprueben participación en Festivales Nacionales exclusivamente para los (cortometrajes o mediometrajes) y los Largometrajes documentales que no han tenido estreno comercial comprobado públicamente.


- Entrega Inscripción:

El plazo de inscripción y entrega de antecedentes se comprende entre el 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2008.

- Inscripción Electrónica: Remitir Ficha Tipo Inscripción (completa) en formato word y Foto Digital en JPG, si es pertinente, Documentos sobre participación de Festivales y Biofilmografía director (Opcional) a premiosienna@consejodelacultura.cl; con copia premiosienna@yahoo.cl.

*Para certificar ingreso de postulación, esperar acuso recibo de la recepción de antecedentes por parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

- Inscripción Física: entregar paralelamente a la inscripción electrónica 10 copias DVD, junto con copia impresa la ficha de Inscripción entregada por mail y firmadas por representantes, más los documentos adicionales impresos.

Remitir a Oficinas:

SECRETARIA EJECUTIVA - CONSEJO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

SANTIAGO: Fray Camilo Henríquez N°262 piso 3 FONO (02) 5897855
VALPARAÍSO: Plaza Sotomayor N° 233 piso 2 FONO (032)2326607 / 2326649


- Indicaciones Bases y Convocatoria

* Se verificará en las postulaciones que estén entregados todos los antecedentes como que se cumplan con los requisitos expresados en esta convocatoria y bases, principalmente se certificará el estreno correspondiente entre el 1 de noviembre 2007 al 31 de diciembre 2008.

* Algún elemento que no se ajuste a ellas, será causal de no acoger la postulación. La organización se reserva el derecho de solicitar más antecedentes si estima conveniente.

* Las Copias DVD y fotografías presentadas se utilizarán en todos los procesos relativos al premio, pudiendo usar para materiales promocionales y de difusión
*El Consejo de Cultura mantendrá copia como registro y archivo una vez finalizado todos los procesos.

- Ceremonia de Premiación:

Este Premio de RECONOCIMIENTO ESPECIAL, creado bajo la ley de Fomento Audiovisual 19.981 se entregará en ceremonia solemne el 26 de marzo de 2009.

De igual modo y en la misma instancia, se da la distinción a la mención "DESTACADA TRAYECTORIA, Premio Pedro Sienna 2009", otorgada directamente por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.