Aguinaldos y bonos para pensionados considera ley de reajuste del sector público

Una serie de bonos, aguinaldos y beneficios sociales comprende el proyecto que reajusta las remuneraciones de los empleados fiscales en un 10 %, el que fue despachado a ley por la Cámara de Diputados.

En primer lugar, se establece un bono de invierno de $40.652 para los jubilados del INP, para quienes reciban pensión por incapacidad laboral por un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez, y para los pensionados de 75 o más años de edad.

También recibirán este bono los beneficiarios de pensiones básicas solidarias de vejez, los pensionados del sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con garantía estatal, o que perciban un aporte previsional solidario de vejez, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.

El bono se pagará en mayo de 2009, pero no tendrán derecho a él quienes reciban más de una pensión de cualquier tipo.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Los pensionados recibirán un aguinaldo de Fiestas Patrias en 2009 de $12.830, el que se incrementará en $6.606 por cada carga familiar o maternal acreditada.

En tanto, el aguinaldo de Navidad para este sector será de $14.717, con una adición de $8.306 por cada carga familiar o maternal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.