Alerta Roja por incendio forestal en comuna de Pichilemu, Región del Lib. Bdo. O'Higgins

las 13:40 hrs. se decretó Alerta Roja para la Región O'Higgins, por dos incendios forestales de alta intensidad que afectan a la comuna de Pichilemu, en las proximidades de un grupo habitacional de 32 viviendas. El primero, en el sector Aguada 1 con una superficie de 15 hás. , y el segundo, sector Aguda 2 con una superficie de 50 hás.

A las 15:28 horas se procedió a la evacuación preventiva de quince familias del área afectada, que fueron derivadas a una capilla del lugar. Al momento no se reportan viviendas dañadas. Personal municipal apoya el traslado de las familias.

En el lugar se encuentra la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro y autoridades locales. La Directora Regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, se dirige a la zona para coordinar los recursos necesarios para el control de los incendios. Desde ONEMI central se dispuso el traslado de las Unidades de Despliegue Territorial - UDT para apoyar las acciones en terreno.

Trabajan en el control de incendio unidades de Bomberos de Pichilemu y de Marchuihue, brigadas forestales de empresas privadas y trabajadores de los predios. CONAF enviará brigadas desde las Regiones de Valparaíso y del Maule. Igualmente se coordina por medio de ONEMI Regional y CONAF, la activación de brigadas forestales del Ejército (BRIFES).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.