Alumnos de 2° medio rindieron prueba SIMCE 2008

Este examen es el sistema nacional de medición de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación. A partir del 2006, se evalúa a 4° Básico todos los años, alternándose 8° Básico y 2° Medio.

Los estudiantes nacionales que cursan el 2° medio rindieron esta mañana el SIMCE, correspondiente al año 2008. En esta versión, estaba contemplada la participación de 2.562 establecimientos y 7.431 cursos de todo el país, con un total de 257.404 alumnos. Los secundarios fueron medidos -en una jornada única- en las áreas de Matemáticas, y Lengua Castellana y Comunicación.

Esta prueba nacional entrega resultados que buscan informar sobre el desempeño de los alumnos y alumnas en diferentes áreas del currículum nacional y, junto a ello, relacionarlos con el contexto escolar y social en el que ellos aprenden. Además de las mediciones asociadas al currículum, el SIMCE también recoge información sobre profesores, estudiantes, padres y apoderados, a través de cuestionarios. Estos datos se utilizan para contextualizar los resultados de los estudiantes en los diferentes exámenes.

Respecto a 4° básico, las mediciones se realizaron el 5 y 6 de noviembre. Los escolares fueron medidos en los ítems correspondientes a Lectura, Escritura (esta prueba se aplicó en una muestra de establecimientos del país), Educación Matemática y Comprensión del Medio Social y Cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.