Ante movilización del sector público:DIPUTADO VALLESPIN EXIGE AL GOBIERNO MESA DE TRABAJO

OPINIÓN DEL LECTOR:

La inmediata constitución de una mesa de trabajo donde se formalicen cifras justas y razonables de mejoramiento en las remuneraciones del sector público, demandó al Gobierno el Diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín en conjunto con la bancada de diputados DC de la Cámara Baja.

En declaración pública, Vallespín expresó su preocupación por la situación relativa a las demandas del sector público ante el reajuste para el próximo año señalando que los Diputados demócrata cristianos:

1) " Compartimos la justicia de la demanda de los trabajadores del sector público por lograr un reajuste que , efectivamente, les permita recuperar su poder adquisitivo, afectado por la inflación. Su preocupación al respecto fue planteada este año, en el mes de marzo, con motivo del reajuste al salario mínimo, ocasión en que señalamos la necesidad de considerar, como piso, la inflación pasada, concepto que hoy rescatamos y proponemos, como única forma de poder devolver a los trabajadores sus ingresos reales, mermados a raíz de las alzas de precios.


2) Lamentamos el daño que han sufrido los usuarios del sector público, producto de la paralización de los servicios.

3) Exigimos la inmediata constitución de una Mesa de Trabajo conjunta, donde el Gobierno formalice, en términos públicos, las cifras de mejoramiento en las remuneraciones, esperando que éstas sean justas y razonables. Para ello, nuestra bancada ofrece su participación y disposición para aunar criterios y llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores, evitando nuevas movilizaciones. "

Agregó Patricio Vallespín que la situación que enfrentan los trabajadores del sector público amerita considerar el legitimo derecho a huelga de estos funcionarios, tal y como está garantizado para cualquier otro trabajador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.