Ayer se entregó el Premio a la Edición Cámara Chilena del Libro 2008


Con la presencia de Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, se efectuó ayer la entrega 2008 del Premio a la Edición Cámara Chilena del Libro, Carlos George-Nascimento.

Los ganadores de este año fueron:

-En categoría Ficción se premió el libro "Textos sobre el arte", de Enrique Lihn, editado por la Universidad Diego Portales.
-En categoría No Ficción se premió el libro "Avía un Río", de Gustavo Mujica, editado por Grillom.
-En categoría Infantil se premio el libro "Lucía Moñitos", editado por Alfaguara Infantil.

Además, se entregaron las siguientes menciones honrosas:

-"Road Story" de Alberto Fuguet, editado por Alfaguara
-Colección Serie de Astronomía de Ediciones B, representada por los títulos " Supernovas" de Mario Hamuy y José Maza; "Con Ojos de Gigantes" de Felipe Barrientos y Sebastián López; "Mundos Lejanos" de Dante Minniti; y "Hijos de las Estrellas" de María Teresa Ruiz.
- Colección mi Historia, de Editorial Amanuta, representada por los títulos " La niña Violeta" de Francisco Jiménez; y "Gabriela, la poeta viajera", de Alejandra Toro.


Presentaciones de libros
Entre la historia y la novela

“XX Historias del siglo veinte chileno”, obra de varios autores nacionales; y “El Resto es Silencio”, reciente novela de la escritora chilena Carla Guelfenbein destacaron entre las presentaciones de libros de la jornada de ayer. La primera es una recopilación de historias inéditas de nuestro pasado, que incluye aportes de historiadores como Juan Luís Ossa, Andrés Estefane, Nicolás Ocaranza, Cristóbal García Huidobro, Pablo Moscoso, Joaquín Fernández y Andrés Baeza. Uno de los presentadores del libro fue el periodista Matías del Río, quien señaló que al leer la obra sintió que entre un siglo y otro “se pueden advertir los mismos errores, miedos, tendencias y ambientes, lo que demuestra que la historia es cíclica”.

Carla Guelfenbein, junto al escritor Pablo Simonetti, quien presentó la obra

La segunda obra –El Resto del Silencio- significa la reaparición de Carla Guelfenbein, dos años después de su aclamada primera novela “El Revés del Alma”. En este libro la destacada autora nacional explora los insondables recovecos del mundo infantil, con sus miedos, percepciones y angustias. Pablo Simonetti, quien presentó la obra, destacó el elaborado trabajo de los personajes que realiza Carla, “cada uno con su trama delicada y sugerente”. Ella advierte que no es la dueña absoluta de los personajes, ya que hay matices de ellos que no quedan claros en el libro, pero que pueden ser intuidos o desarrollados por el mismo lector.




Música Internacional en la feria del libro
Grupo Bahía cautivó con su ritmo y alegría
El grupo colombiano Bahía deleitó a todos con su música, llena de calidad, ritmo, y sabor caribeño. De hecho apenas los cafeteros comenzaron a presentar sus canciones se fue copando rápidamente la Plaza del Encuentro, lugar elegido para el recital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.