Berlusconi: no se ayudará a armadoras de autos, por ahora

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi y la canciller alemana Angela Merkel esperarán antes de ayudar a las industrias automotrices en ambas economías, al tiempo que observan las medidas tomadas al respecto en Estados Unidos, indicaron ambos líderes tras reunirse el martes en este puerto norteño.

Los fabricantes de automóviles han estado solicitando ayuda para capear el descenso en la demanda a consecuencia de la crisis financiera global, en momentos en que Estados Unidos analiza una posible ayuda a las armadoras General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC.




Pero Berlusconi dijo que no cree que la industria italiana de vehículos requiera ayuda por el momento.

"Por ahora pensamos que no debemos intervenir en ese sentido. Por otro lado, no excluimos nada; vamos a ver cómo reacciona el mercado en el futuro. Pero para la situación actual no se tiene prevista ninguna intervención", dijo Berlusconi en conferencia de prensa.

La italiana Fiat Group Spa ha anunciado reducciones en la producción a medida que ha caído la demanda de vehículos bajo el impacto de la desaceleración financiera mundial.

Merkel también está postergando la decisión sobre una posible ayuda, tras haberse reunido el lunes con funcionarios de Adam Opel GmbH.

La líder alemana dijo en una conferencia de prensa que la situación de Opel es única, porque es una subsidiaria que pertenece totalmente a General Motors Corp., la cual busca ayuda del gobierno estadounidense para no irse a la quiebra.

"Y el futuro de GM no puede preverse", señaló Merkel, quien agregó que observará con atención cualquier medida al respecto que se tome en Estados Unidos.

Los dos gobernantes también hablaron sobre la próxima presidencia del Grupo de los Ocho por parte de Italia.

Berlusconi dijo que le gustaría ampliar el grupo cuando se hable sobre temas de interés común para incluir a países que no son miembros como China, la India, Brasil, México y Sudáfrica, y cuando sea apropiado también a todo el Grupo de los 20, que se reunió el fin de semana pasada en Washington para hablar sobre la crisis financiera mundial.

fuente: http://noticias.terra.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.