Breves noticias de la Bandas Chilenas

AIKEN TIENE SU PROPIA FIESTA “LIBRE DE MENTE”
La mejor música de la banda Aiken, además de regalos y sorpresas, estarán presentes en la fiesta “Libre de Mente”. Con este concepto el grupo pretende reafirmar que está en nosotros la capacidad para tomar sólo lo que deseamos y dejar de lado las cosas que no nos sirven y hacen mal. Todo un postulado, que Aiken desea compartir con sus seguidores en esta celebración, donde se dará a conocer su página Web y además invitarán al público a concursar de la elección de su segundo single.






TRAS EXITOSA GIRA EUROPEA JIRAFA ARDIENDO REGRESA CON CONCIERTO EN SALA SCD VESPUCIO
El grupo se presentará el domingo 16 de noviembre junto a Primavera de Praga. Luego de una exitosa gira europea, que los llevó por las ciudades de Madrid (Festival Vivamérica), Vigo – Pontevedra, Aranda de Duero – Burgos, Barcelona y París, Jirafa Ardiendo está de vuelta en nuestro país.
El grupo en su calidad de Embajadores Culturales, dieron a conocer al público español su propuesta musical en seis presentaciones, las que arrojaron nutridos elogios por parte de comentaristas especializados y agrupaciones musicales locales. El buen desempeño en tierras europeas permitió a la agrupación cosechar varias invitaciones para futuras presentaciones.






VIAJE HACIA NUESTRAS RAÍCES

Esta gira llevará a Los Trukeros, Kalimarimba, Manuel Sánchez, Pedro Plaza, Las Torcazas y Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 veintiuna a distintas localidades de la Sexta y Séptimas Regiones.

Cueca, música de fusión latinoamericana, paya y folclor nortino viajarán al centro de nuestras raíces, con una gira que llevará a bandas y solistas a distintos pueblos de la Sexta y Séptima regiones.






SANTOS DUMONT LANZA REEDICIÓN DE SU DISCO “SIMILIA SIMILIBUS”

Luego de varios años de separación, Los santos Dumont están de vuelta y presentan la reedición de su placa “Similia Similibus”. Dicho disco fue presentado por la banda el año 2000 y es considerado por el grupo como uno de sus mejores trabajos, por lo que decidieron reeditarlo.

El lanzamiento será por partida doble en Concepción y Santiago, y contará con la participación de las bandas Zárate y Casino.






ANGELO PIERATTINI LANZA SU PRIMER DISCO SOLISTA

El músico presentará su nuevo trabajo musical titulado “Angelo Pierattini y las calaveras errantes”, este jueves 20 de noviembre en la Sala SCD de Bellavista.

Luego de 12 años de pertenecer a una de las mejores bandas chilenas, Weichafe, Angelo Pierattini decidió comenzar su camino como solista. Fue un largo camino y al fin obtuvo resultados: un disco con 15 canciones que como Ángelo describe, se trata de “música para después de la fiesta. Es para un momento de hablar cosas, de situaciones cotidianas, no hablo de grandes cosas, si no de esas pequeñas que no percibimos”.






CADA VEZ FALTA MENOS: ¡DÍA DE LA MÚSICA 2008!

Por 4 jornadas se prolongará la celebración del Día de la Música. El miércoles 19 será el turno del folclore, el 20 de los cantautores y el 21 del pop-rock. El sábado 22, la celebración finalizará en el Parque Quinta Normal con una gran fiesta ciudadana, en la que 20 bandas animarán la jornada con más de 9 horas de música.

Con más de 20 bandas en vivo que animarán la jornada por cerca de 9 horas, se celebrará este 22 de noviembre el Día de la música. Entre los invitados confirmados destacan Chico Trujillo, Juana Fe, Sinergia, El Cruce, Manuel García, Perrosky, Teleradio Donoso, Sergio Lagos, La Mano Ajena, Quique Neira, Joe Vasconcellos, Tronic y además se presentará Weichafe en uno de sus últimos show.






CHILE SE LLENA DE VISITAS INTERNACIONALES
Toda la rumba de la banda española Jaleo Real y el romanticismo de los cantautores Daniel Drexler y Julio Fowler se harán presentes en nuestro país para celebrar las 4 jornadas del Día de la Música.
Rumbas, trovas y baladas se tomarán nuestro país en el marco de la celebración del Día de la Música. Para la ocasión, contaremos con la visita del cubano Julio Fowler, quien por primera vez pisa tierras chilenas. El trovador compartirá escenario con cantautores chilenos y nos presentará parte de su disco titulado “Buscando mi lugar”, el día jueves 20 de noviembre en la estación de metro Quinta Normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.