Bryce Echenique conquistó la feria del libro de Santiago

Alfredo Bryce Echenique conquistó la feria del libro

Una sala Camilo Mori atestada de personas recibió ayer al reconocido escritor peruano Alfredo Bryce Echenique en su arribo a la 28ª Feria Internacional del Libro de Santiago. Acompañado del escritor chileno Arturo Fontaine, Bryce conquistó rápidamente al auditorio con su particular humor y ese estilo tan suyo para contar las historias que suceden en sus libros. En casi dos horas habló de todo, desde su accidentado viaje desde Barcelona, los personajes de sus obras; y sus experiencias de vida en Francia, Grecia, Italia, España y Perú.

Además, se refirió al estilo de su literatura, marcada por la autobiografía, la “anti memoria” y la ficción; los temas principales que rondan sus libros (soledad, amor, enfermedad y felicidad), y alguna de sus principales obras (“Huerto cerrado”, “El mundo de Julius”, “La vida exagerada de Martín Romaña” “Guía triste de París” y “La obra infame de Pancho Marambio”).

La principal figura literaria de esta versión ferial acabó firmando por largo rato sus libros a una gran cantidad de personas que esperaron pacientemente su turno, emocionadas con la presencia y simpatía del célebre peruano. Él estará hasta el domingo en la feria, por lo que aún queda mucho Bryce para aprovechar.


Otras noticias de la jornada de ayer

En el decimocuarto día de la feria grandes expositores de la literatura nacional e internacional dieron a conocer detalles de sus nuevas novelas, entre ellos: José Luis Rosasco con su novela "Lucía, así nacen los recuerdos". La idea partió para este lúdico y carismático escritor, cuando en la redacción de una gran novela que estaba preparando, encontró personajes interesantes que podrían ser llevados a otro escenario, así lo hizo, escribió una historia con ellos dirigido al público más pequeño e inocente, que lo llevaron en una nueva oportunidad a esta versión de la feria del libro.

Otra presentación que destacó en la jornada, fue la de Marcelo Lillo, con su primera novela auto publicada "El fumador y otros relatos", que cuenta con 12 relatos sobre el desagarro y los sinsabores de la vida. Lo interesante que tuvo esta presentación, fue que luego de 50 años de carrera y de haber ganado más de 50 reconocimientos en el anonimato, hoy sale a luz con su verdadero nombre.

Como es habitual en estas dos semanas de la cultura, diferentes actividades para niños y adolescentes abrieron la jornada, desde talleres de ilustración, de montaje y poemas visuales. Permitieron que los asistentes aprendieran un poco más de estás lúdicas técnicas.

Dentro de otras novedades que se presentaron este jueves, estuvo el "Álbum Personal de Gabriela Mistral", donde a través de imágenes donadas recientemente a la Biblioteca Nacional , expusieron los escritores y críticos literarios Jaime Quezada, Magdalena Mathey y Ximena Rivas, reviviendo momentos inéditos de la nobel chilena.

La jornada cerro con el grupo de rock "Primavera de Praga", una banda que nació en la ciudad de Los Ángeles hace 6 años, pero que se estableció en Santiago hace más de dos, decisión que los ha llevado a posicionarse con gran éxito en la escena musical juvenil. En su presentación como invitados en la feria del libro, hicieron cantar a algunos de sus seguidores y espectadores con temas como "las 7 maravillas", "el himno del universo" y "me quieren matar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.