Cadena de televisión estrena tecnología de holograma en cobertura especial .

CNN fue la gran "triunfadora" de la jornada con el uso, por primera vez, de un holograma que hizo posible teletransportar, como si fuera una película al más puro estilo futurista, a la corresponsal desplazada a Chicago, Jessica Yellin.

Durante cuatro minutos, Yellin apareció virtualmente en el set de la CNN donde se encontraba el veterano Wolf Blitzer, conductor de la cobertura electoral. "Sé que estás en Chicago -dijo Blitzer, que no sabía qué cara poner cuando apareció la imagen en tres dimensiones de Yellin en el estudio- pero te tenemos aquí".

A lo largo de la conversación, Blitzer no dejó de inistir que Yellin era sólo un holograma y que se encontraba realmente en Chicago, mientras que la teletransportada decía sentirse como la princesa Leia de la "Guerra de las Galaxias".

La aparición virtual de Yellin fue posible, según ella misma explicó, gracias a tres semanas de trabajo de ingeniería y al uso de 35 cámaras de alta definición que, para producir el efecto de holograma, filmaron a la vez diferentes ángulos de la periodista que crearon el efecto de un cuerpo virtual proyectado en el estudio de la CNN.

"Esto es algo que no se había visto antes", decía Blitzer dirigiéndose a los espectadores del canal de información.



fuente: http://latercera.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.