Chile de paro en paro: ANEF seguirá adelante con llamado a paro nacional indefinido

El vicepresidente de los empleados fiscales aseguró que no descartarán la medida. La última oferta del gobierno es de un 6,5% de reajuste, frente al 14,5% que exigen ellos.


SANTIAGO.- Esta mañana, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Bernardo Jorquera, aseguró que seguirán adelante con el paro nacional indefinido convocada a partir del lunes, luego de que el Gobierno no cambiara su propuesta de reajuste del 6,5%.

“Anoche, la mesa del sector público -de la cual la ANEF forma parte- rechazó categóricamente la propuesta del Gobierno, por considerarla absolutamente insatisfactoria respecto a las demandas del 14, 5% que nosotros tenemos”, aseguró Jorquera a Radio Bío Bío esta mañana.

Las declaraciones las dio en momentos en que, paralelamente, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y los ministros de Hacienda y Trabajo, Andrés Velasco y Osvaldo Andrade, se reunían en La Moneda para encontrar una salida ante el cese de actividades de los empleados fiscales.

“Nosotros vamos a seguir en paro nacional indefinido (y) esperamos que las autoridades democráticas no apliquen ninguna medida de fuerza ni de presión ni de persecución a los trabajadores”, aseguró Jorquera.

“Creemos que este Gobierno de la Presidenta Bachelet debe escuchar a los trabajadores y sintonizar con sus demandas, que son justas, y debe decirle al ministro de Hacienda y al ministro del Trabajo y también al ministro del Interior, que den una respuesta satisfactoria, digna y justa a los trabajadores”, agregó.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.