CHILE Y HONG KONG CHINA ACUERDAN ANALIZAR FACTIBILIDAD DE TLC BILATERAL

El Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche, y la Secretaria de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong China, Rita Lau, acordaron la creación de un Grupo de Estudio que tendrá por misión analizar la factibilidad de ampliar y profundizar las relaciones económicas bilaterales entre ambas economías.

Esta decisión, comunicada ayer, se adoptó en el contexto de las reuniones preparatorias que altos funcionarios de APEC celebran con anterioridad a la XVI Cumbre de Líderes, que se tendrá lugar entre los días 22 y 23 de noviembre de 2008, en Lima, Perú, y a la que asistirá S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

APEC

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) es el mayor espacio para facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y las inversiones en la región de Asia Pacífico. Opera sobre la base de compromisos no vinculantes, diálogo abierto y respeto igualitario para los puntos de vista de todos los participantes. A diferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC), APEC no contiene obligaciones para sus integrantes, las decisiones adoptadas son por consenso y los compromisos son voluntarios.

APEC tiene 21 miembros -referidos como "Economías Miembros”, los cuales son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; República de Corea; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papua Nueva Guinea; Perú; República de las Filipinas; Federación Rusa; Singapur; Taipei chino ; Tailandia; Estados Unidos de América; y Vietnam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.