Chilena CAP posterga aumento capital por desaceleración economía

SANTIAGO (Reuters) - El grupo siderúrgico chileno CAP dijo el lunes que postergó un planeado aumento de capital por los efectos de la crisis financiera internacional, que ha hecho desplomar los precios del hierro y de otras materias primas.

CAP había acordado a inicio de agosto un aumento de capital mediante la emisión de 13.250.777 acciones de pago, valorado entonces en unos 550 millones de dólares, cuando los títulos de la compañía tenían un valor cercano a los 20.000 pesos.

"Se tuvo en consideración que las condiciones de la economía mundial, específicamente las del sector minero y siderúrgico internacionales, han cambiado en forma significativa entre el momento en que la junta adoptó el acuerdo de aumento de capital y el momento presente", dijo CAP en una nota enviada al ente regulador.

"Era impredecible imaginar una situación como la actual, con el precio de la acción alcanzando un valor inferior al 40 por ciento del que tenía al celebrarse la junta", agregó.

Los títulos de CAP subían el lunes un 8,68 por ciento, a 9.000 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La compañía había anunciado a fines de octubre que puso en revisión sus planes de inversión por unos 2.000 millones de dólares para la modernización de sus plantas y este aumento de capital figuraba entre las inyecciones de recursos con las que CAP buscaba financiar parte de ese plan.

(1 dólar = 633 pesos)

(Reporte de Manuel Farías, Editado por Patricia Vélez)

fuente: http://lta.reuters.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.