CINCO NUEVAS ESCUELAS CERTIFICADAS AMBIENTALMENTE EN REGION DE LOS LAGOS

foto:La Directora Regional de la Conama, Macarena Gamboa – primera de izquierda a derecha – junto al Secretario Ministerial de Educación, Héctor Gallardo, entregaron los símbolos – diploma y bandera - que acredita al Liceo Mauricio Hichcok , de Contao, como ambientalmente certificado.



Cuatro en la Provincia de Chiloé y la quinta en Palena.-


Cinco nuevos establecimientos educacionales fueron certificados ambientalmente en los últimos siete días en la Región de Los Lagos, llegándose a 17 los recintos que gozan de esa distinción.
El pasado jueves 30 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Dalcahue, Provincia de Chiloé, la ceremonia de certificación del Colegio El Arrayán, de la escuela particular El Arrayán, de la escuela de párvulos Ayelén y de la escuela de lenguaje Ayelén, la que contó con la presencia del Secretario Ministerial de Educación, Héctor Gallardo; el jefe provincial de CONAF, Rolando Paredes y el Director subrogante de la CONAMA, Alfredo Wendt, quien destacó que por vez primera cuatro establecimientos se certifican en una sola ceremonia, destacando además que “la idea de la certificación implica que quienes adquieran esta calidad, incorporen de manera permanente y sistemática el tema medioambiental en el quehacer educativo y en caso de ustedes confiamos ciegamente que así ocurrirá”.
Por otra parte, el martes 4 de noviembre y esta vez contándose igualmente con la presencia del Secretario Ministerial de Educación y de la Directora Regional de CONAMA, Macarena Gamboa, se certificó el Liceo Mauricio Hichcock , en la localidad de Contao, comuna de Hornopirén, Provincia de Palena, oportunidad en la que la autoridad educacional instó a los integrantes de la comunidad escolar a mantener una conducta permanente de resguardo al medioambiente, especialmente por tratarse de un sector rural con una gran diversidad tanto terrestre como marina.
La Directora de la CONAMA, Macarena Gamboa, fue la encargada de entregar a los responsables de la escuela, los símbolos – certificado, galardón y bandera – que acreditan al establecimiento como certificado ambientalmente, al término de una serie presentaciones artísticas protagonizadas por los educandos.

Es importante destacar por último que los cinco establecimientos ya mencionados obtuvieron esta acreditación en el nivel de excelencia, lo que significa que cumplieron con creces los requisitos impuestos por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos educacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.