Cámara de Diputados da luz verde a creación

La Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Denisse Pascal, aprobó esta tarde la idea de legislar el proyecto de ley que crea el Ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental.

La iniciativa legal tiene como fin crear una nueva institucionalidad ambiental que abordará los desafíos que en esta materia tendrá nuestro país para el futuro. La idea, según los parlamentarios, es otorgar una mayor jerarquía política e institucional a los temas ambientales en Chile, en la perspectiva de alcanzar los estándares que tienen actualmente los países desarrollados, y donde el objetivo central es equilibrar el crecimiento económico, la protección ambiental y la equidad social.

Para la Ministra Uriarte, “esta votación parlamentaria es histórica, ya que marca el inicio a una gran reforma ambiental para nuestro país”, aseguró. Luego de la votación de esta tarde, se dará inicio formal a la discusión de cada uno de los artículos de la Ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.