Cámara rindió homenaje a representante chilena ante el Comité de Discapacidad de la ONU

La profesora María Soledad Cisternas será una de las 12 personas que velarán por la implementación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de los Discapacitados.

El homenaje fue encabezado esta mañana en la Sala Inés Enríquez por el Presidente de la Cámara, Francisco Encina.

María Soledad Cisternas fue electa entre candidatos de los cinco continentes para integrar este Comité de la ONU. La elección se realizó en Nueva York, durante una conferencia de los estados partes de la Convención. La chilena y un representante de Ecuador fueron los únicos latinoamericanos escogidos.

El diputado Encina valoró la importancia de la elección de María Soledad Cisternas y dijo que "es un honor tener en Chile a personas como ella, quien va a impulsar y promover los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo desde la ONU".

María Soledad Cisternas, persona no vidente, ha desarrollado una destacada trayectoria en favor de los derechos de las personas con discapacidad. Por ejemplo, fue impulsora de la ley que permitió el ejercicio del derecho al voto asistido de las personas con discapacidad.

Convención de Discapacidad de la ONU

La Convención ONU sobre los derechos de personas con discapacidad es un instrumento jurídico que determina el marco que deben seguir los estados para el mejoramiento de la calidad de vida de más de 650 millones de personas en el mundo que sufren algún tipo de discapacidad.

Cisternas destacó la importancia de dicha Convención y de la labor que realizará. "Es un desafío enorme participar de un momento histórico, no sólo en lo personal, sino que porque tiene implicancias para la vida de 650 millones de personas".

"Hay que destacar que en Chile existen cerca de 2 millones de personas con discapacidad, por lo tanto, es una temática que tiene que preocupar al estado. Nosotros hemos aprobado bastantes leyes para promover los derechos de los discapacitados y esta elección es un gran aporte en esa línea", agregó el diputado Encina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.