Comisión Especial de Campos de Hielo Sur entregará a Presidenta de la República completa propuesta para mayor poblamiento de la zona

Generar las condiciones para que “nuestros hijos prefieran ese destino” y aumentar la presencia en la zona a través de actividades científicas, turísticas y económicas, es lo que propondrá a la Presidenta de la República la Comisión Especial de Campos de Hielo Sur del Senado, cuyos integrantes viajar+an mañana jueves a la región de Aysén.




Así lo explicó el Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica, miembro y promotor de dicha instancia. El legislador detalló que así como la Comisión espera entregar al Senado, al término del año legislativo, sus conclusiones tras sesionar desde mayo pasado, recibiendo a ministros de Estado, directores de servicios, científicos y expertos; también darán a conocer una completa propuesta a la Presidenta Michelle Bachelet.



“Creemos que es fundamental aumentar la actividad turística, económica y científica en la zona, creando incentivos para las familias y profesionales que quieran desarrollar sus inquietudes en Campos de Hielo Patagónico Sur”, afirma el senador Prokurica.



Los senadores integrantes de la instancia –Jaime Gazmuri, que la preside; Antonio Horvath y Guillermo Vásquez viajarán el próximo jueves 13 de noviembre a la Región de Aysén, para navegar y sobrevolar distintos sectores de Campos de Hielo Sur y tomar contacto directo con sus autoridades y habitantes.



La Comisión llegará a Villa O’Higgins, el poblado más cercano a Campos de Hielo Sur, desde donde recorrerán las cercanías para culminar con el diseño de las propuestas que permitan la plena integración de la zona.



Los legisladores también visitarán la Tenencia fronteriza de Carabineros de Chile “Hernán Merino Correa” y las lenguas glaciares cercanas. “La idea es conocer las condiciones geográficas y climatológicas que, por su condición de extremas, complican una mayor presencia en la zona, como también tomar contacto con expertos y profesionales de distintos servicios públicos y entidades científicas que tienen instalaciones en el lugar”, subrayó.



“Se trata de la mayor reserva de agua dulce del mundo, de un territorio rico en especies animales y vegetales; una zona estratégica para nuestro país, donde sin duda podemos fundar en gran medida las bases de nuestro desarrollo futuro gracias a las enormes posibilidades turísticas y productivas que ofrece”, apunta el Vicepresidente del Senado.

Y agrega que “la Presidenta me ha manifestado su enorme interés por esta tarea legislativa y estoy seguro que nuestras conclusiones permitirán abrir el debate sobre la importancia estratégica de Campos de Hielo Sur, para así ir rompiendo su aislamiento”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.