Comisión investigadora de Cárceles Concesionadas elabora conclusiones de su informe

La instancia parlamentaria, que preside el diputado Javier Hernández, inició la discusión de los puntos principales que se establecerán en las conclusiones de su investigación.

El diputado Hernández señaló que dentro de estos puntos destaca la determinación de las responsabilidades que tienen el Ministerio de Obras Públicas y el Estado respecto de todo lo que significó la quiebra de las PYMES que participaron en la construcción de las cárceles.

El parlamentario agregó que se establecerán las responsabilidades políticas que tienen el Ministerio de Obras públicas y el Ministerio de Justicia en el asunto.

Añadió que "todos los diputados estamos de acuerdo con que hubo problemas e irregularidades del tipo administrativo, no hubo corrupción sino que un desorden importante, lo que significó un gasto mayor para el Estado".


Por esto dijo que "creo que ponernos de acuerdo en las conclusiones va a ser meramente un trámite".

Finalmente, el presidente de la instancia parlamentaria señaló que se destacará dentro de las conclusiones la importancia del proceso de concesiones dentro del sistema carcelario. "Es importante continuar con este sistema, pero se tienen que corregir todos los problemas que hemos detectado en la investigación", aclaró.

La Comisión investigó las responsabilidades públicas involucradas, el perjuicio económico para las pequeñas y medianas empresas que participaron en estas obras y el impacto negativo generado en materia de seguridad ciudadana a raíz del incumplimiento de los plazos y metas trazadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.