Comisión investigará irregularidades en Ministerio de Obras Públicas

La nueva comisión investigará las denuncias de corrupción en la Región de O'Higgins y otras zonas del país, y la falta de reacción institucional del Ministerio.

La decisión fue acordada en forma unánime este jueves, al inicio de la sesión de Sala.

Entre sus objetivos, la instancia parlamentaria cooperará en aclarar los hechos denunciados hace más de un año por la ex Seremi Beatriz Valenzuela, hermana del diputado Independiente, Esteban Valenzuela, denuncias que en días recientes han significado el arresto y procesamiento de funcionarios del MOP de Rancagua por su eventual participación en una red que abultaba contratos de mantención de caminos.

También la comisión revisará en detalle las políticas de adjudicaciones y la fiscalización de obras, e investigará en profundidad los procedimientos internos del MOP ante las denuncias presentadas, así como la respuesta institucional pro transparencia del ministerio dada a estos hechos.

El grupo parlamentario buscará también dilucidar las eventuales responsabilidades políticas de las autoridades correspondientes en los hechos que investigan los tribunales, y que hasta ahora han significado el encausamiento de 7 funcionarios del MOP.

Para el cumplimiento de su cometido, la nueva Comisión Investigadora dispondrá de un plazo de 60 días, una vez que se constituya oficialmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.