CON NANO STERN SE INAUGURA LA FIESTA DE LA MUSICA NACIONAL

El Día de la Música 2008 comienza este miércoles 19 de noviembre con una tarde de música bien chilena, que inaugurará el cantautor Nano Stern, quien acaba de llegar de una exitosa gira europea y se apresta a realizar una serie de conciertos en Santiago y la V región.

Por quinto año consecutivo, SCD celebra el Día de la Música, una fiesta popular que este año reunirá a cerca de 50 bandas y solistas en cuatro días de música en vivo con entrada liberada. La fiesta comienza este miércoles 19 de noviembre con la inauguración oficial de esta celebración en el metro Estación Quinta Normal, y en una jornada dedicada al folclor y a la música de raíz.

El puntapié inicial lo dará el cantautor Nano Stern, quien con su fusión de música de raíz folclórica, folk y jazz, estará presentando las canciones de su disco “Voy y Vuelvo”, trabajo nominado al Premio Altazor 2008 y que ha cosechado grandes elogios en Chile y el mundo. Stern viene llegando de una exitosa gira que lo llevó a tocar en países como Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Austria, Estonia, Eslovenia, Suecia e India, y se apresta a realizar una pequeña gira por Santiago y la V región.

Estarán además en esta jornada inaugural, las cuecas de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna, Mario Rojas y Las Torcazas, las picardías de La Contru, la fusión de Kalimarimba y Manka Saya y la presentación especial de los españoles de Jaleo Real, que presentan por primera vez en Chile su fusión de rumbas.

El ciclo continua el jueves con una tarde dedicada a cantautores con nombres como Sabina Odone y Chinoy, y el viernes con una jornada de pop rock con el regreso de Santos Dumont, el nuevo disco de Francisco Gonzalez y mucho más.

La celebración finaliza el sábado con la gran fiesta de la música chilena al aire libre en el Parque Quinta Normal, y nombres como JuanaFe, Chico Trujillo, Quique Neira, Joe Vasconcellos, Teleradio Donoso, La Mano Ajena y mucho más.


PROGRAMACION COMPLETA EN WWW.DIADELAMUSICA.CL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.