Conicyt adjudica las primeras 91 becas de postgrado para estudiar en Nueva Zelanda y Australia

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) culminó con éxito la primera convocatoria de Becas de Doctorado y Magíster para estudiar en Nueva Zelanda y Australia, en el marco del Sistema Bicentenario de Becas Chile de postgrado en el extranjero.

Los resultados, que fueron dados a conocer por la presidenta de Conicyt, Vivian Heyl, se obtuvieron a partir de la propuesta realizada por el Consejo Asesor del Programa de Capital Humano Avanzado de la entidad.

Se trata de un total de 91 becas de postgrado, 25 de doctorado y 66 de magíster. Un 44% del total de becas (40) fueron adjudicadas a postulantes de regiones distintas a la Metropolitana y un 56% (51) a postulantes de la capital.
Los 91 beneficiarios seleccionados accederán a pasaje de ida y vuelta para el beneficiario -y su familia si corresponde-; matrícula y arancel del programa de estudios; asignación de dinero por concepto de manutención mensual y acorde al costo de vida de cada país; prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y asignación de traslado.

Adicionalmente, las becas contemplan curso de nivelación de inglés y otro de metodología de la investigación (de duración máxima de 20 semanas cada uno), previo al programa en Australia y Nueva Zelanda, para aquellos seleccionados que posean un nivel de inglés insuficiente para cursar sus estudios o que no posean estudios de metodología necesarios para este propósito.

Para Vivian Heyl, hoy día "los desafíos más relevantes se refieren a la necesidad de consolidar una política nacional, integral y equilibrada, de capital humano avanzado, con el objetivo de apoyar la formación de profesionales a nivel de postgrado tanto a nivel nacional como internacional; promover su inserción laboral en el sector científico-académico, productivo o público y, de atraer expertos internacionales al país".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.